Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

REFLEXIONA MAESTRO


ALGUNOS CONCEJOS 

Finalmente, quiero aportar dos consejos para los profesores sobre su papel en la educación incluyente. 
En primer lugar, tenga en cuenta que para aprender a ser exitosos con la educación incluyente, hay que practicarla. Usted tiene que trabajar con un niño, aprender sobre sus fortalezas y necesidades y observar el progreso que se puede lograr. Un experto le llama a esto el enfoque de LISTO>DISPARE>APUNTE. Dicho de otra manera, comience, logre alguna experiencia y luego afine sus prácticas.

Segundo, tenga confianza en que ya sabe la mayor parte de lo que necesita saber para lograr el éxito con la inclusión. Los buenos profesores pueden incluir a un niño con discapacidad en el aula, en la misma forma en que los padres lo pueden incluir en su familia. Los padres no esperan que haga lo imposible con su hijo. Solo tiene que equilibrar los aspectos académicos y sociales de la inclusión y hacer las adaptaciones apropiadas para las necesidades especiales del estudiante individual. Confíe en sus propios instintos, en su buen juicio y sea flexible en sus estrategias. Cuando no sepa qué hacer o cuando enfrente una situación particularmente exigente, pida ayuda y acepte la colaboración de otros profesores o de profesionales especializados. 

Los maestros son la clave para que la educación incluyente se dé en las escuelas y en las aulas. Los profesores que se vuelven eficaces con la inclusión, aprenden estrategias y destrezas que los convertirán en mejores profesores para todos sus estudiantes. 

  
BIENAVENTURANZAS DEL MAESTRO
* bienaventurados los que comprenden mi extraño paso al caminar y mis manos torpes.
* bienaventurados los que saben que mis oídos tienen que esforzarse para escuchar lo que oyen.
* bienaventurados los que comprenden que aunque mis ojos brillan, mi mente es lenta.
* bienaventurados los que miran y no ven la comidaque dejo caer fuera del plato.
* bienaventurados los que con una sonrisa en los labios me estimulan a intentarlo una vez más.
* bienaventurados los que nunca me recuerdan que hoy hice dos veces la misma pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario